La Justicia ordenó la internación por la fuerza pública del menor El Polaquito, el menor de 11 años de Villa Caraza, Lanús, cuyo caso se conoció a raíz de las declaraciones difundidas por el programa de Jorge Lanata en las que manifestó que consumía drogas y cometía delitos.

Según fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2 de Lanús, luego de analizar la entrevista que difundió Periodismo para Todos y una denuncia por averiguación de paradero que realizó la madre del menor.

En la denuncia, la mujer solicitó la internación del pequeño debido a su adicción al paco. En un operativo realizado anteayer, que incluyó una ambulancia con médicos para que certificaran el estado de salud del niño, varios policías se presentaron en la casa del menor, en Villa Caraza.

Sin embargo, ni el pequeño ni su madre estaban en la vivienda. Anoche, los funcionarios judiciales continuaban con la búsqueda del menor para internarlo en un hogar que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Si bien en la resolución, la Justicia no consignó el motivo de la internación, en el fallo se hizo referencia al menor no como acusado de un delito, sino como un paciente. Dicho concepto indicaría la necesidad de sacarlo de la calle ante la situación de riesgo que enfrenta por su adicción a las drogas.

"Se debe concurrir al domicilio del paciente las veces que sean necesarias para efectivizar la medida", se expresó en la resolución.