Lo más importante

Ordenaron la detención de cinco personas por la muerte de Gerardo

La fiscal Marisol Fabbro dispuso el arresto de dos policías y tres personas encargadas de la seguridad de La Tienda, el boliche en el que se vio por última vez al joven de 23 años que fue encontrado en el río. Antes hubo allanamientos. La principal hipótesis pasa a ser el asesinato

0 Comentarios
0 Comentarios

En las últimas horas se produjeron novedades muy importantes en el caso de la misteriosa muerte de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que estuvo más de una semana desaparecido y que el viernes de la semana pasada fue encontrado en aguas del río Paraná. La fiscal Marisol Fabbro ordenó la detención de cinco personas en el marco de esta causa. Además, hubo varios allanamientos.

Según datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, en las últimas horas la fiscal Fabbro ordenó las detenciones de cinco personas por la muerte de Escobar. En los procedimientos hubo trabajo de inteligencia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Los dos policías, César Darío A. y Luis Alberto N., fueron arrestados por personal de Asuntos Internos. En tanto, las tres personas de seguridad del boliche La Tienda, José Luis C., Cristian Jesús R. y Maximiliano A., donde se lo vio a Gerardo por última vez con vida, por la TOE.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Rosario3.com, las detenciones se dieron porque a criterio de la fiscalía “hay elementos que los relacionan con el hecho”. Todos ya prestaron declaración testimonial.

De los cinco arrestados, cuatro quedaron alojados en la cárcel de Piñero y otro en la Unidad 3, ubicada en Richieri y Zeballos. 

Las detenciones surgen por imágenes de cámaras de seguridad que no coinciden con los relatos de cada uno de ellos.

La audiencia imputativa será el próximo lunes. El grado de la imputación no será igual para los cinco detenidos. No trascendió aun a quienes se les imputará homicidio y a quienes encubrimiento.

También trascendió que uno de los policías detenidos que se encontraba haciendo tareas adicionales en el local nocturno no podía hacerlo porque estaba de licencia con carpeta médica.

Antes de estas disposiciones se efectuaron allanamientos en los domicilios de los detenidos, a cargo de la Secretaría de Control de la Policía, a través de Asuntos Internos. Secuestraron vehículos.

Con estos argumentos, la principal hipótesis para el caso pasa a ser el asesinato. Incluso hay muchos detalles que los fiscales mantienen en reserva para no entorpecer la audiencia imputativa del lunes.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo