Barrios de Pie realizó este miércoles junto a otras agrupaciones sociales una jornada de pedido de “donaciones de comida” frente a supermercados en ciudades de todo el país, entre ellas Rosario. Para los empresarios del sector, ese tipo de medidas configuran “una situación peligrosa”.

El representante de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, pidió desde el programa A diario (Radio 2) responsabilidad de los dirigentes sociales porque “esta es una situación peligrosa que puede generar consecuencias graves”.

“Se pueden generar tensiones. Si usted moviliza a alguien que está padeciendo necesidades y le dice que le van a dar algo y después no le dan, eso puede generar un acto de crispación o violencia”, expresó el dirigente empresario.

Vasco Martínez aclaró además que “las cadenas de supermercados no entregan ni van a entregar mercaderías por razones de seguridad y porque está acordado y sugerido por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de las provincias”.

Ajuste y la sombra de diciembre

En Rosario, las concentraciones se produjeron en el Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica, en las sedes de Coto de Córdoba y Circunvalación y de Urquiza y Presidente Roca; y también en el supermercado Libertad, de Oroño al 6000.

“El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes”, señalaron desde la organización barrial.

Barrios de pie se movilizó para pedir comida y contra “el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza” y “el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”.

“Hace poco el Ministro Nicoläs Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo que «nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno». Ante estas declaraciones le decimos al ministro Dujovne que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante”.

Cargando audio...

Juan Vasco Martínez (Radio 2)