Tras dos días de ausencia en los entrenamientos de River por cuestiones personales, Ariel Ortega volvió a practicar este jueves en el predio que el club posee en Ezeiza y de a poco comienzan a alejarse los rumores sobre su retiro del fútbol. Sin embargo, los medios de España, donde el Burrito jugó en el Valencia, antes de conocer el regreso jugador a los trabajos se encargaron de remarcar su vínculo con el alcohol.

Ortega mantuvo durante la mañana una extensa charla con el técnico Daniel Passarella, donde el DT le manifestó todo su apoyo y el delantero su idea de seguir en actividad ya que, repitió, el fútbol es lo que lo “hace feliz”.

El jujeño atraviesa una crisis en su vida personal, motivada por su adicción al alcohol, y en los últimos tiempos recibió ayuda directa por parte del club y del mismo Passarella, quien lo respaldo en todo momento.

No obstante, el Kaiser y gran parte del plantel están molestos por la actitud de Ortega –especialmente por ausentarse sin dar explicaciones– aunque ningún referente expresó públicamente su disgusto.

Pero donde no anduvieron con vueltas a la hora de informar sobre los problemas de Orteguita es en España. Mientras la prensa argentina, en su mayoría, manejó con prudencia el "problema personal" del delantero de River, el diario AS señaló este jueves, crudamente, que "el tema es que no puede superar su alcoholismo".

"Burrito Ortega no supera sus problemas con el alcohol", señaló el diario deportivo en su sitio de Internet para referirse al ex jugador del Valencia.

En España indicaron que "Ortega se comprometió a seguir un tratamiento de desintoxicación hace 57 días. Los médicos del club han seguido la evolución del paciente, que parece haber sufrido una recaída".

Sin embargo, el también ex jugador del Sampdoria y Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía y Newell´s Old Boys, en ningún momento se sinceró que ese era su problema y dijo que se trataba de "algo personal" y que en su momento aclararía el tema.