Para el volante leproso Horacio Orzán, la pretemporada es una oportunidad para seguir escalando en la consideración del técnico Gerardo Tata Martino. Y si bien no tiene asegurado un lugar en el once titular, siempre aparece como una de las primeras opciones para ingresar en el mediocampo.
En diálogo con el móvil de Zapping Sport (Radio 2) en Bella Vista, el jugador valoró las posibilidades que le brindó el DT en el último certamen y en el reciente amistoso ante Sol de América, partido que Newell´s ganó por 2 a 0.
“El Tata nos dio posibilidades de jugar y alternar”, remarcó Larry, y señaló que “el resultado tiene importancia porque sirve en lo anímico y para sumar ritmo. Tenemos que llegar a punto para el inicio del campeonato”.
Orzán tiene chances de estar entre los once titulares si Bernardi llegara a estar ausente en los primeros compromisos oficiales, y tiene en claro que “hay que aprovechar las oportunidades para tomar confianza”. En ese sentido, sostuvo que el Torneo Inicial, su primero con la camiseta rojinegra, “fue una experiencia muy linda en lo personal. Me adapté rápido y ahora que conozco más al grupo, voy a andar mejor”.
El volante llegó en julio último proveniente del Club Atlético Sarmiento de Resistencia (Chaco). “El año pasado jugué Argentino B, salté a Primera y ahora está la Copa Libertadores por delante. Cualquier jugador quiere estar ahí”, expresó.
Y cerró: “Creo que las cosas se van dando rápido y es muy lindo. Tengo que estar a la altura de las circunstancias”.