Siempre, por algún motivo, el hombre está volviendo a Rosario. Esta vez, la excusa es presentar su nuevo libro, aunque de nuevo sólo tiene el hecho de haber salido recién de la imprenta: el periodista Osvaldo Bazán presenta este viernes “La canción de los peces que le cantan la luna”, el primer libro que escribió en su carrera que, hasta ahora, nunca había sido publicado.

“Es un libro que había escrito hace un tiempo y en su momento no tenía ninguna posibilidad de publicarlo, algo que sí pude realizar finalmente ahora. Lo que hice fue modificarlo y actualizarlo”, le contó Bazán a Rosario3.com.
Según su autor, la obra cuenta una particular historia, "la de dos taxi boys que se enamoran de una mujer".

“El libro habla de la marginalidad en la noche rosarina. Por eso es que fue escrito con mucha bronca”, sostuvo Bazán. Para el escritor, es una obra que “tiene que ver con lo que pasó en la Argentina en los 90. Habla de como gran parte de la población se fue hundiendo en la marginalidad. Aunque la idea es no hablar de política”.

El columnista de “Mañanas informales” adelantó que “en Buenos Aires el libro está teniendo bastante éxito y se está vendiendo en todo el país". Y hasta contó un secreto: "Se comunicó conmigo gente de la industria del cine para hacer la película”, confesó.

“La canción de los peces que le cantan la luna” se presentará este viernes, a las 19.30 en el bar Baraka, Callao al 120 bis. La organización estará a cargo de la librería Ross y actuará en vivo Coki De Bernardis.

Bazán trabajó hasta 1995 como periodista en Rosario, en radio, televisión y diarios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para distintos medios gráficos y televisivos. Ahora se lo puede ver por la pantalla de Canal 3 junto a Jorge Guinzburg en Mañanas Informales. Publicó su primera novela Y un día Nico se fue (Bajo la luna nueva) en el año 2000, también la novela La más maravillosa música (una historia de amor peronista) y la investigación Historia de la homosexualidad en la Argentina. De la Conquista de América al siglo XXI (Marea, 2004), reeditada en el 2006.