clubdelectura@rosario3.com

Detrás de una puerta azul, sobre la calle donde se crió en el barrio Azcuénaga, el futbolista y escritor Kurt Lutman tiene sus libros. En unos cajones de madera que hacen las veces de biblioteca, se pueden encontrar novelas, cuentos, poesías y ensayos sobre reiki entre textos de sabiduría tolteca. Y mucho fútbol, claro. Allí también tiene el ejemplar original de un libro que le costó mucho conseguir y que regala fotocopiado, cosido y dedicado (el Club de Lectura se llevó uno).

Albañil, aprendiz de circo y “un montón de cosas que todavía no se manifestaron”, al momento de la entrevista leía sobre el cuerpo y el movimiento.

Fanático de Newell's, lo primero que leyó fue al "Conejo Fumetti" de Roberto Fontanarrosa.

Sus propios cuentos también hablan de fútbol, como muchos de los del Negro, sin embargo asegura que a la hora de escribir fueron sus amigos quienes lo influenciaron. Los periodistas Santiago Garat y Julio Rodríguez, entre los primeros.

Pero si se trata de elegir un cuento sobre fútbol, se queda con Osvaldo Soriano y El penal más largo del mundo. “Es el más hermoso”, dice.

¿Qué obra de Fontanarrosa le parece “extraordinaria”? ¿Qué otro libro de Soriano le hizo sentir que “se moría de angustia”? ¿Qué recomienda para “limpiar la tristeza” y cuál es ese libro que siempre regala fotocopiado?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.