Una mujer resultó herida por la explosión de un paquete en las oficinas del DVLA, la agencia británica que gestiona las matrículas de los automovilistas, en Swansea (Gales).

La explosión se produjo en la sala de correos de la llamada Agencia de Licencia del Conductor y el Vehículo (DVLA, siglas en inglés) en su oficina central de Swansea, según fuentes policiales, citadas por la agencia británica Press Association.

"Una mujer ha sido llevada al hospital con heridas, que no parecen que sean mortales. Se ha acordonado el edificio y los residentes están siendo evacuados como medida de precaución", indicó la Policía del Sur de Gales.

Este es el tercer incidente de este tipo que se produce en el Reino Unido en los dos últimos días. Ayer, dos personas resultaron heridas tras explotar una carta bomba en las oficinas de una empresa contable en Wokingham, al suroeste de Inglaterra, vinculada a una agencia que facilita a la Policía cámaras digitales para medir la velocidad de los vehículos.

Y el lunes, una mujer resultó herida en las manos al estallar otro paquete bomba en una oficina de la empresa Capita, situada en pleno centro de Londres.

Capita es una empresa que recibe subcontratas sobre todo de la Administración pública y, entre otras cosas, gestiona el impuesto de circulación por el centro de Londres.

La Policía británica trata de establecer si hay un vínculo directo entre estos tres incidentes.