La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal realizó este jueves 10 allanamientos en zona oeste y zona sur. Como saldo, detuvieron a tres civiles y secuestraron un arma y celulares.

Al comienzo de la semana la fuerza federal había hecho una serie de procedimientos para desbaratar a la banda por cuyo supuesto liderazgo fue indagado el martes Cristian Mario G., alias el Negro, vinculado a Los Monos en la causa por asociación ilícita y a Rubén Ariel "Tubi" Segovia por el crimen de la hermana de una testigo que podía complicarlo.

Los allanamientos de este jueves fueron una continuidad de aquéllos. Se realizaron en nueve domicilios particulares y en la comisaría 15ª, de Sarmiento y Ameghino, donde se llevaron el libro de guardia.

La PFA secuestró además 18 celulares, documentación, una balanza de precisión y una pistola calibre 22 con la numeración limada. Dos hombres y una mujer terminaron detenidos.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros a pedido del fiscal Claudio Kishimoto. Los mismos funcionarios habían solicitado los procedimientos iniciales, donde inclusive hallaron dos kilos de cocaína de máxima pureza.

En la justicia provincial también

Si bien Mario G. cayó en un operativo en barrio Cristalería por pedido por la Justicia Federal, el fiscal de Homicidios del MPA Luis Schiappa Pietra lo imputará en los próximos días por el crimen de Lorena Ojeda, la hermana de Brisa, una testigo que podía complicar a Tubi Segovia en una rueda de reconocimiento.

La demora intencional para la realización de esa rueda permitió a sicarios ejecutar a la joven, aunque a Lorena la confundieron con su hermana Brisa y le dispararon en la puerta de su casa en diciembre de 2016; murió el 21 de enero de 2017.

Por el hecho imputaron a Segovia como autor intelectual y al abogado Marcos Cella como partícipe secundario. Ahora, el "Negro" G. será acusado como co-autor.