Cinco muertos es el saldo que dejó una nueva tragedia producida en las rutas santafesinas. En la madrugada de este lunes, cerca de la una de la mañana y por causas que aún se intentan establecer, un camión y un colectivo de la Empresa Etar de la ciudad de Rafaela colisionaron frontalmente en la ruta nacional 95 a la altura del kilómetro 421, jurisdicción de Villa Minetti.

A 17 kilómetros al norte de esa ciudad, el micro –que no tenía su capacidad colmada– chocó de frente con un camión, lo que produjo siete heridos y cinco fallecidos.

Este lunes a la mañana, algunos periodistas de la norteña localidad de Tostado confirmaron que las condiciones climáticas eran buenas, así como el estado de la ruta en el tramo donde se registró la colisión, por lo cual se supone que el cansancio jugó una mala pasada a alguno de los conductores.

Según se pudo saber, el camión que iba en dirección al norte –cargado con sorgo– chocó de manera frontal con el micro, arrasó con el lateral derecho del mismo, cambió bruscamente de carril y volcó derramando los granos.

Este último vehículo era conducido por un joven de 18 años, identificado como Leonel Franco y domiciliado en Reconquista, quien falleció de manera instantánea al igual que cuatro pasajeros del ómnibus. El cuartel de Bomberos que trabajó en el siniestro debió maniobrar entre los fierros retorcidos de la cabina para extraer el cadaver del infortunado chofer.

Si bien no existen datos precisos y completos sobre la identidad de los heridos y el resto del pasaje, se sabe que el chofer del colectivo, Juan Carlos Efe, revista un estado de gravedad, al iguial que Ivana Martínez, la joven de 16 años que está embarazada. Ambos fueron trasladados al Hospital José María Cullen, de esta capital en estado delicado y con pronóstico reservado.

En tanto, por disposición del Leonardo Godoy, director del hospital de Tostado, los cinco heridos restantes residen en ese nosocomio luego de haber sido socorridos de manera inicial por el Samco de Villa Minetti.

Al ser consultado por la gravedad de los internados en el Hospital de Tostado, su titular indicó que son heridos de diversa índole y de gravedad moderada.

"Los que quedaron internados en Tostado son heridos con fracturas y heridos de gravedad moderada, pero los más comprometidos fueron deribados a Santa Fe", remarcó Godoy.