La inseguridad arriba de los colectivos otra vez en agenda. Es que desde la Asociación de Obreros de Transporte Automotor (Aota) volvieron a insistir con la necesidad de reforzar la seguridad en los coches y esta vez, amenazaron con denunciar a las autoridades ligadas al transporte público.

En un comunicado de prensa, informaron que evalúan iniciar acciones penales contra funcionarios provinciales y municipales por inseguridad en el transporte público de pasajeros(TUP).

La agrupación hizo hincapié en un episodio ocurrido en inmediaciones de Abanderado Grandoli y Ayolas, cuando tres hombres con armas de fuego increparon a los pasajeros e hirieron al chofer del interno 104 de la línea 146. En este marco, la Aota volvió a exigir “un polícia por coche en el horario nocturno”.

“Están esperando un muerto y ahí no van a saber donde meterse los funcionarios para dar explicaiones a la gente”, dijoAlberto Montenegro, secretario general de Aota.

“Señalamos un policía arriba de los colectivos de 10 a 5 de la mañana y pagado por los empresarios del transporte y no nos dan bola”, agregó apuntando además que “hacemos responsables a los funcionarios que se no hacen un carajo para que nuestros compañeros trabajen tranquilos". "Que no haya un muerto porque ahí los vamos a denunciar penalmente tanto a los funcionarios provinciales como los municipales", disparó Montenegro

Asimismo, Montenegro también levantó su queja ya que, “venimos reclamando audiencias con el señor Lamberto, el ministro de Seguridad provincial - y Pablo Seghezzo -secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario- y nos ningunean”, se quejó. “ A ellos vamos a denunciar penalmente si nos lastiman un compañero más”, advirtió el gremialista.