Las playas de Ferrugem, al sur de Brasil, fueron otra vez escenario de una tragedia. A un año del caso que terminó con la vida de Ariel Malvino, joven argentino víctima de una pelea, ahora fue una mujer de 34 años quien perdió la vida en el mar.

Una argentina de 34 años que pasaba sus vacaciones en la localidad brasilera de Ferrugem murió ahogada cuando fue arastrada por una ola de grandes dimensiones mientras estaba arriba de una roca tras un paseo,
informaron familiares y amigos de la víctima. 

La mujer fue identificada como Eagle Rosa Papini, residente en la ciudad cordobesa de General Roca, quien falleció por "asfixia por inmersión" y su cuerpo será trasladado a Córdoba "entre mañana y el miércoles", informaron fuentes de la gobernación cordobesa. 

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la comarca de Garopaba, en el estado de Santa Catarina, en la costa sur de Brasil, donde Papini estaba de vacaciones junto a un grupo de amigas. El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, viajó hacia Ferrugem para conocer los detalles de lo sucedido y tramitar el traslado del cuerpo. 

El secretario de información pública del gobierno provincial, Marcelo Falo, precisó que el cuerpo no será transportado en el avión de la gobernación porque podría causar demoras. El funcionario indicó que para agilizar el traslado del cuerpo se contratará un vuelo comercial, vía Rosario, y el gobierno cordobés reintegrará los gastos a los familiares.