Como hace dos años atrás, concejales de Rosario se cruzaron por la realización de homenajes públicos al ex presidente Néstor Kirchner. La discusión fue renovada por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, quien pidió que se desinstale un busto suyo de las Cuatro Plazas y se quite su nombre a un pasaje ribereño. En 2016 se opuso férreamente a que se conmemore al justicialista con una escultura. Le respondió la edila del Frente para la Victoria (FPV), Norma López, quien defendió la gestión del matrimonio Kirchner y consideró que la iniciativa del PRO es una “pantalla de humo” para tapar la situación económica que atraviesa el país

En diálogo con Ciro Seisas (A Diario, Radio 2) el concejal Carlos Cardozo, confirmó la presentación de un proyecto que establece la remosión de un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y del nombre del ex presidente de un paseo paralelo al río, lindero a los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). “Nunca debió haber estado en el debate que se dio en 2016, por entonces nos opusimos, había muchos vecinos que no lo querían. Hay muchas causas abiertas y lo que pasó echó luz sobre un mecanismo de corrupción tremendo”, señaló sobre los denominados cuadernos de las coimas K.

“Hay un montón de indicios de que había un sistema de corrupción generalizada no sólo para la campaña sino para comprar empresarios, transportistas, medios de comunicación, incluso de la ciudad de Rosario. Todo está saliendo a la luz. Hay procesados y condenados como el mismo ex vicepresidente Amado Boudou”, apuntó.

Luego, habló en el mismo programa la edila del FVP, Norma López quien recordó su autoría sobre el paseo Néstor Kirchner. “Hay muchos argentinos que pensamos que Kirchner fue uno de los mejores presidentes del país”, empezó y advirtió: “Cardozo proviene del partido Justicialista, participó activamente de la campaña que eligió a Nestor Kirchner. Formó parte del un partido en el que se mantuvo proscripto a Juan Domingo Perón por muchas de las cuestiones que hoy siguen, que se siguen inventando. Alguna vez se dijo que Perón fue pedófilo, que le daba parqué a los vecinos para que lo usaran para el asado. Estas cosas llevaron al 55'”, expresó.

Tras recordar que tanto el busto como el paseo fueron acciones votadas en el Concejo “democráticamente”, sostuvo: “Esto lo hacen en un marco de necesidad de generar una pantalla de humo para tapar la crisis”. Luego, destacó: “Néstor está muerto y no se puede defender, es una bajeza del concejal Cardozo”.

Finalmente, ratificó su confianza en las gestiones de los Kirchner al frente del Estado nacional. “La Justicia está actuando y el PRO está ocultando lo que sucede en la economía del país”, remarcó.