Hace menos de dos años que funciona el Metrobus Norte y por tercera vez se estropeó el pavimento. Aseguran que la reparación no debería tomar mucho más de diez días.

El Metrobus abarca 2,5 kilómetros sobre avenida Alberdi, desde la avenida Mongsfeld hasta Génova, y algunos tramos son de difícil circulación por las deformaciones del asfalto que ahora se reemplazarán en algunos puntos con hormigón. Esto explicó el secretario de Obras Públicas, Rául Álvarez, en contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis (Radio 2).

Como el pavimento necesita un tiempo para secarse, estiman que los trabajos demoraran no menos de diez días. Durante ese tiempo los colectivos que tenían sus paradas en el cantero central volverá a frenar en las esquinas de antes.

Por el carril exclusivo del Metro Bus Norte circulan 70 servicios de transporte urbano e interurbano por hora. Fue inaugurado a mediados de 2016 por la intendenta Mónica Fein y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Apenas seis meses después tuvieron que hacerse los primeros arreglos.

Fein y Dietrich cuando todo era sonrisas tras la inauguración del Metrobus.
Fein y Dietrich en la inauguración del Metrobus en 2016.