Newell´s Old Boys logró cortar una racha negativa de 370 minutos sin convertir un gol y ese es quizás el único aspecto rescatable de la tarde de este domingo ante Arsenal, ya que el punto que dejó el empate 2-2 tiene sabor a poco para el equipo del Parque.

Si bien su rival no lo dominó en el primer tiempo, en esta etapa la Lepra no hizo pie en la cancha y a los 34 llegó una jugada falta dudosa en el área local por la que Rafael Furchi no dudó en sancionar penal. El delantero Mauro Obolo se encargó de poner desde esa vía el 1-0 para los de Gustavo Alfaro.

Para colmo de males para Nery Pumpido, el colorado Germán Ré sufrió un fuerte golpe en la espalda, que lo obligó a quedarse en los vestuarios tras el entretiempo. Aunque su reemplazante, Germán Rivera, fue quien a los 12 minutos del complemento marcó el empate, poniendo el punto final a la sequía de goles.

El DT leproso también hizo entrar a Sebastián Arrieta por Hugo Colace para buscar más movilidad en los últimos metros. Pero ahí nomás, a los 19, llovió una pelota al área y Carlos Castiglione (¿cometiendo falta en el salto a Carlos Araujo?) la conectó de cabeza para poner otra vez en ventaja a los de Sarandí. Justo en el mejor momento de Newell´s, donde el equipo estaba decidido a buscar el triunfo, debió comenzar otra vez de abajo para empatar.

Lo consiguió cinco minutos después, a través de Oscar Tacuara Cardozo, quien no marcaba desde la segunda fecha, ante River.

El resultado es positivo sólo si se mira desde el punto de vista de que Newell´s levantó dos veces un marcador adverso, pero pasó otro partido en el Coloso sin victorias, y ya son nueve los puntos que se disputaron como local, de los cuales se obtuvieron sólo dos: el de este empate y el conseguido ante Racing.

En total, los de Pumpido acumulan siete unidades y la tabla de posiciones lo encuentra lejos de los que se disputan la cima.

Formaciones

Newell´s: Villar; Araujo, Torren, Spolli y Ré; Cejas, Gavilán, Colace y Peralta; Salcedo y Cardozo. DT: Nery Pumpido

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, Víctor López y Sekagya; Garnier, Jorge Ortiz, Castiglione y Caffa; Raymonda y Obolo. DT: Gustavo Alfaro