Un hombre que manejaba una furgoneta atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita del norte de Londres este domingo. Mató a una persona e hirió a otras diez. Testigo aseguraron que el supuesto agresor gritaba que “iba a matar a todos los musulmanes”. Scotland Yard calificó lo ocurrido como un atentado. A fines de marzo, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en otro ataque terrorista cerca del Parlamento londinense.

Según informó EFE, el hecho ocurrió cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló la pasada medianoche a fieles musulmanes cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán.

Algunos testigos aseguraron que gritaba que iba “a matar a todos los musulmanes”. De acuerdo a la Policía, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por los agentes después de ser retenido por una multitud.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado "actuó solo".

En una declaración fuera de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".