No sólo en el Banco Piano. Otra jubilada rosarina denunció que le pagaron con billetes falsos, esta vez en el banco Bersa.

Norma contó al programa Diez puntos, de Radio 2, que ayer fue a cobrar 349 pesos de jubilación y que le dieron 220 en billetes falsos.

La mujer se dio cuenta cuando llegó a su casa y puso el dinero sobre la mesa. “Me llamó la atención la tinta de los billetes”, contó. Entonces se cruzó hasta una entidad financiera, que no es la misma donde cobró la jubilación, y le confirmaron que 220 pesos eran truchos.

Volvió al Bersa y negaron haberle pagado con billetes falsos. Le dijeron –contó Norma– que era imposible y que seguramente ella había recibido esos billetes en otro lado. Pero la mujer jura y perjura que fue del banco a la casa, y punto, no hizo otra cosa en el medio.

Norma informó que se aprestaba a realizar la denuncia en Tribunales, acaso alentada por el caso de otro jubilada, que denunció haber recibido dinero falso en el banco Piano, que fue allanado –al igual que la casa de la cajera– en el marco de la causa por el hecho.