Después del sorpresivo cierre de la vinoteca Rey de Copas, este lunes se conoció otro caso similar. La panadería Alcorta, el tradicional local de Necochea al 1700, con más de 60 años de trayectoria, también bajó las persianas. Los trabajadores hicieron la denuncia al Ministerio de Trabajo y preparan una presentación judicial por insolvencia fraudulenta ante el Ministerio Público de la Acusación.

Consultado por Rosario3.com, el abogado de dos de los trabajadores afectados –el total ronda la docena–, Francisco Aguirre, señaló que hace un tiempo los empleados sospechaban este desenlace. Aguirre tomó contacto con uno de ellos hace un año cuando la firma comenzó a pagarle por día, en lugar de mes a mes. Pero las dificultades en el pago a los empleados y acreedores se remontan, al menos, a 2016 cuando la panadería cambió de dueños.

Finalmente, la semana pasada, el tradicional local de calle Necochea, famosos por sus pan dulces, cerró definitivamente. El miércoles –contó Aguirre– los dueños avisaron que al día siguiente no iban a abrir por reformas pero, en realidad –llamó la atención– lo que hicieron fue un vaciamiento.

El viernes se realizó la denuncia en la cartera laboral, y entre este lunes y martes, el abogado planeaba realizar otra presentación, esta vez ante el MPA.