Tras el accidente –que dejó un saldo de diez muertos y 39 heridos– ocurrido cuando chocaron tres micros cerca de Reconquista, la ciudad de Rosario y sus alrededores amanecieron otra vez cubiertos por una intensa niebla. En este panorama, el Aeropuerto Islas Malvinas dejó de operar y un vuelo desde Santa Fe y con destino a Buenos Aires quedó detenido.

 

Según el Servicio Meteorológico “los bancos de neblina se mantendrán hasta entrada la mañana” y la recomendación principal para los conductores es “manejar con cuidado o en su defecto no salir a la ruta”.

 

Consultado sobre esta situación el director de Transporte de la Provincia , Miguel Latorre , señaló en declaraciones a Radio 2 que “aún quedan cosas por hacer pero que desde el Estado santafesino se está trabajando en la prevención de los accidentes”.

 

En este sentido, Latorre expresó que “acerca de la neblina no hay mucho por resolver, tiene que ver con cuestiones climáticas que no se pueden controlar”.

 

Por su parte el abogado Martín Perota, especialista en vialidad y siniestros, manifestó que “de acuerdo al reglamento de explotación de concesiones viales al prestador le cabe la posibilidad de suspender la circulación vehicular en casos de niebla”.

 

Aunque los empresarios encargados de la explotación de las rutas y caminos tienen esa facultad rara vez se utiliza. “La circulación se traduce para los concesionarios en un signo peso, porque si no hay circulación no se cobra el peaje”, criticó Perota.