En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Secretaría de Salud Pública del municipio, este domingo 28 de octubre, de 9 a 12. 30, se instalarán dos puestos sanitarios donde se aplicarán vacunas para adultos y la dosis contra sarampión y rubéola destinada a niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive.

Para adultos habrá dosis de las vacunas contra:

Hepatitis B

Fiebre Hemorragica Argentina

Doble bacteriana

Las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Es importante recordar que la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se extenderá hasta el 30 de noviembre y está dirigida a todos los niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días) quienes recibirán una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege del sarampión, la rubeola y las paperas, aunque ya hayan sido vacunados.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, se transmite fácilmente de una persona a otra. Los síntomas comienzan con fiebre, seguido de tos, secreción nasal y conjuntivitis. Se presenta un sarpullido en la cara y la parte superior del cuello que luego se extiende al resto del cuerpo. A los cinco días, el sarpullido comienza a desaparecer en el mismo orden que apareció.