El argentino Javier Saviola logró hoy ante el Celta su duodécimo gol de la temporada, que sirvió para abrir la cuenta en la victoria del Barcelona por 3-1. El gol que el Conejito marcó este domingo es el quinto que anota en la presente Liga y el octavo en los últimos seis encuentros que jugó, y su equipo sigue al tope de las posiciones en España.

Titular frente al equipo de Vigo en detrimento del islandés Eidur Gudjohnsen, Saviola volvió a acudir a su cita con el gol abriendo el marcador en el minuto 35 de juego, al aprovechar un excelente pase de Gio desde la banda izquierda.

Así, Saviola suma ya tantos goles en la Liga como su máximo competidor por el puesto de centrodelantero en ausencia de Samuel Eto´o, Gudjohnsen, encargado de sustituir al argentino en el minuto 83 del partido ante el Celta, ante un público que lo aplaudió de pie.

En la segunda mitad del partido, Celta llegó a la igualdad a través de Nené. Pero al rato, el árbitro inventó un penal para el conjunto catalán (Gio se tiró en el área) y Ronaldinho facturó.

Y cerca del final, Giuly se encargó de sellar la victoria del Barcelona, para que el equipo se ubique en lo más alto de la tabla.

De los últimos seis partidos disputados por el Barsa, Saviola sólo se ha quedado sin marcar en el empate frente al Betis (1-1). En tanto, abrió el marcador ante el Gimnastic (3-0), anotó un triplete frente al Alavés (3-2), logró el gol del honor en Montjuïc (3-1) y un doblete en la ida de la Copa del Rey ante el Alavés (0-2).