Los padres de una joven discapacitada del departamento mendocino de Luján de Cuyo, que fue violada y quedó embarazada, reclamaron a la justicia que autorice el aborto para su hija, que tiene 25 años, informó este miércoles el abogado de la familia. El caso es muy parecido al de la joven porteña, que tanta polémica generó en los medios. 

La joven, que cursa un embarazo de 12 semanas, está internada en el Hospital Militar de la ciudad de Mendoza, donde el tribunal de ética podría resolver hoy si acepta o rechaza la realización del aborto.

El abogado de la familia, Diego Lavad, explicó que la joven que tiene una edad biológica de 25 años, quedó embarazada debido a una violación dado que por su discapacidad no puede expresar su consentimiento para la relación sexual.

La joven presenta convulsiones intratables y además debe tomar una medicación que resulta sumamente grave para el embarazo y pone en riesgo la vida de la discapacitada, indicó en declaraciones radiales.

"La preocupación es que el tiempo va pasando y si se deja pasar puede tornarse imposible", expresó el abogado quien se dirigía al Hospital Militar a la espera de la resolución de las autoridades del sanatorio situado en esta capital.

El embarazo de la joven fue descubierto por su madre cuando por un retraso menstrual la hizo revisar en el hospital militar donde se comprobó el 7 de agosto que tenía un embarazo de diez semanas.

La situación se encuentra en poder del Juzgado de Familia de la ciudad de Mendoza, mientras que la Unidad Fiscal de Luján de Cuyo realiza investigaciones para dar con el violador de la joven.