Más problemas para Youtube, esta vez en la India. El gobierno de ese país quiere cerrar el sitio web por un video donde un imitador de Gandhi hace un streaptease en una barra vertical “ofendiendo al padre de la nación india”.

Se trata del humorista Gautham Prasad, que imita a Mahatma Gandhi vestido con telas blancas desnudándose ante un reducido público hasta quedarse cubierto únicamente por un taparrabos blanco. La satírica representación fue realizada en Nueva York, pero las autoridades indias plantean cerrar el portal o pedirles que retiren el video de su servicio.

El tema ya instaló una polémica en la India y la opinión pública se divide entre los que sostienen que se está ofendiendo al prócer y los que aseguran que a Gandhi el video le hubiera hecho gracia y que con lo que no estaría de acuerdo es con que se le rinda culto.

La polémica se suma al problema que Youtube enfrentó la semana pasada en Brasil por un video en el que la modelo y ex novia del futbolista Ronaldo Daniella Cicarelli aparece haciendo el amor en una playa española a plena luz del día.