Una vez más, un rayo impactó en la provincia de Buenos Aires. Sucedió el domingo pasado, durante la madrugada en la localidad de Hurlingham. La imagen de lo sucedido es impactante.
De acuerdo a lo informado por el sitio Minutouno.com, la caída del rayo no provocó víctimas fatales ni heridos, pero afectó el servicio de energía durante un par de horas.
Minutos después de las 2.30 de la mañana, se formó una tormenta muy pesada, cerca de las 3. La descarga eléctrica despertó a muchos. Uno de ellos fue un joven que grabó lo que estaba pasando.
La imagen es impactante y se ve potenciada por un ruido ensordecedor que tuvo un efecto perceptible: la caída del rayo provocó un inmediato corte de luz.
Los rayos son todo un tema este verano. La primera descarga eléctrica conmocionó a quienes veraneaban en Villa Gesell, donde cuatro adolescentes murieron por el efecto devastador de un rayo que impactó en la zona de carpas del balneario llamado Afrika.
El miedo a las tormentas eléctricas se potenció el sábado, cuando la historia se repitió en las playas de Mar del Plata, donde cayeron dos rayos que provocaron heridas leves a siete personas.
El temor de que se repita una tragedia como la de Villa Gesell también provocó que el mismo día las autoridades ordenaran evacuar las playas de Miramar por otra descarga que impactó en el mar.
Las tormentas eléctricas también fueron noticia a nivel mundial, principalmente por la impactante imagen de un rayo que golpeó al Cristo Redentor de Río de Janeiro y provocó daños en su estructura.

1
Política