Jugar en Rosario Central el próximo torneo Apertura será para sus futbolistas una experiencia bastante enriquecedora. Y no solo en el aspecto futbolístico. Es que, tal como suele representarse a nuestro continente por la convivencia de distintas culturas, el plantel de los canallas será un auténtico crisol de razas.

Con amplia mayoría de jugadores argentinos, el vestuario centralista tendrá (si es que se queda) los aires del altiplano del boliviano Ronald Raldes; el aroma de los cafetales colombianos que exhala el moreno Martín Arzuaga; la cadencia del vallenato que le infundirá el venezolano Vizcarrondo; y por último, el inconfundible sabor de la yerba en un mate de boca grande: este martes, se sumó el uruguayo Eduardo Federico Martínez Colombo.

Bajo el más inquebrantable de los sigilos, el atacante oriental se transformó en la quinta incorporación que arribó a Central en esta etapa de preparación para el segundo semestre del año, y lo hizo a préstamo por un año y con una opción de compra (la cifra no trascendió). El delantero, que es una apuesta fuerte de la dirigencia, tiene 22 años, mide 1,91 metro, es nueve de área y proviene de Central Español del fútbol de su país.

El ex ariete de Rampla Juniors dialogó en el programa Fuera de Juego por Radio Dos con los periodistas Miguel Tessandori y Javier Cigno, y confirmó su llegada a Arroyito: “Ya soy jugador de Central. Sé que es un equipo grande, con una hinchada muy seguidora”. Luego, dejó su carta de presentación: “Soy un jugador de área, con buen juego aéreo, pero no soy tosco; al contrario, sé manejar la pelota y me muevo muy bien de espaldas al arco.”

Estas características fueron refrendadas por el periodista uruguayo Carlos Montaño, del prestigioso Diario El País, quien aseveró: “Es un delantero muy inteligente, juega bien de espaldas al arco y en el área no perdona. Tiene las cualidades necesarias para hacer un gran papel en el fútbol argentino”.

El arribo del uruguayo supone el inminente alejamiento de Yovanni Arrechea (iría a Talleres de Córdoba), ya que el cupo de cuatro extranjeros está completo con los ya mencionados Raldes, Arzuaga y Vizcarrondo.

Con su llegada, ya son cinco las incorporaciones de un plantel que va amoldándose al gusto del entrenador Carlos Ishia: Martín Arzuaga, Emiliano Papa, el ex Argentino de Rosario Farías, Vizcarrondo y ahora Martínez. El objetivo que seguramente perseguirán los que recién aterrizaron en Central será enriquecer al grupo en lo futbolístico. Por lo pronto, culturalmente ya lo estarán haciendo.

Cargando audio...

La presentación del propio delantero en el mundo canalla

Cargando audio...

Carlos Montaño, del diario El País, contó detalles de su juego