“Ayer estábamos trotando en Central Park y en un momento miré para atrás y pensé que si a un loco se le ocurría acelerar con un vehículo no teníamos defensa, como les debe haber pasado a los muchachos que estaban paseando en bicicleta cuando sucedió la tragedia”. Así describió parte de sus sentimientos Daniel Brusa, un rosarino instalado en Nueva York para correr este domingo la maratón más famosa del mundo, en una semana más que especial para los argentinos después del atentado del martes pasado.

Daniel estaba a horas de volar a Estados Unidos cuando se enteró de la tragedia que sorprendió a los amigos rosarinos que fueron embestidos en Nueva York, provocando la muerte de cinco de ellos. A pesar de sus sensaciones encontradas decidió viajar igual y este sábado a la mañana charló con Juan Junco en el programa Esto se baila así (Radio 2).

“Nunca pensé en bajarme de esta carrera, cuando pasó el atentado yo estaba armando la valija para viajar, te pasan muchas cosas por la cabeza”, afirmó.

Brusa contó que “es realmente una semana conmovedora, andamos todo el tiempo con remeras argentinas, la gente te para en la calle y te dicen ”.

“La gente está acongojada, es ir por la calle y que te paren para darte sus condolencias”, describió. Y comentó que “también hay mucho respeto institucional, las banderas están todas a media asta en todos lados; se ve mucha seguridad, policías con mucho armamento”.

Daniel correrá con la remera con los colores celeste y blanco y enfundado en una bandera, en homenaje a las víctimas rosarinas del atentado.