Vecinos de Rosario se reunieron este lunes con los legisladores de la comisión de Seguridad del Senado santafesino con el objetivo de analizar el incremento del delito en diferentes barrios de la ciudad y evaluar posibles soluciones. Al término del encuentro, los ciudadanos no salieron muy satisfechos. En tanto, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, avaló las denuncias que hizo su par de Venado Tuerto sobre la connivencia entre el narcotráfico y las fuerzas policiales.

“Lo dijo el ex ministro (de Seguridad, Leandro) Corti en su momento. Si el ministro de Seguridad de mi provincia dice que hay convivencia entre el narcotráfico y las fuerzas policiales es más que preocupante”, expresó Traferri en diálogo con El Tres.

El legislador departamental agregó que “si esto es así, amerita que se hagan las denuncias correspondientes”.

En ese marco, recordó que en el Senado provincial se han hecho denuncias “con nombre y apellido” y por eso dijo que “comparte” las sospechas que manifestó el senador Lisandro Enrico.




Vecinos poco conformes

El integrante de la agrupación Ciudadanos en alerta, Salvador Luppo, no salió conforme con la reunión que los vecinos mantuvieron con los senadores en la sede local de Gobernación.

“Si no hay un plan de seguridad integral con amplia participación de la ciudadanía, del poder judicial y de la policía esto no tiene salida”, expresó.

Y se quejó por la falta de soluciones: “Después de 150 reuniones sin ninguna respuesta, el poder político se burla de la gente que tiene problemas cada día”.