Otros dos presos con salidas transitorias no regresaron tras las rejas. Esta vez, se trata de internos de la cárcel de Piñero. Uno cumplía una condena hasta 2011 por robo y privación ilegítima de la libertad, mientras que el otro salió bajo responsabilidad de un familiar.
Estos nuevos casos vuelven a poner bajo la lupa el sistema de salidas transitorias que otorga el Servicio Penitenciario de la provincia. En los últimos tres meses se registraron varios hechos similares de internos que salieron transitoriamente de distintos institutos penitenciarios y jamás regresaron.
Según consigna el diario Uno de Santa Fe, uno de los presos que no regresó es Mariano Alberto Herrera, de 24 años, quien cumplía una condena por robo calificado y privación ilegítima de la libertad con cumplimiento efectivo hasta el 2011. El otro es Gustavo Pablo Daniel Marina, quien estaba confiado al cuidado de un familiar o persona responsable.
Los dos salieron, con permiso de las autoridades, el viernes pasado y debían volver este lunes. Pero hasta última hora de ayer no habían regresado a la Unidad Carcelaria Nº 10 de la provincia en el departamento Rosario.


