La pianista argentina Martha Argerich fue ovacionada en el Royal Albert Hall de Londres, tras dar un concierto en homenaje por el 60 aniversario de la Royal Philharmonic Orchestra.

La argentina tocó este viernes a la noche bajo la dirección de su ex esposo, el suizo Charles Dutoit, el concierto para piano de Ravel en G mayor, informó la agencia Ansa.
 
"El hechizo de Ravel por su concierto para piano en G mayor encontró su exponente más celebrado en la interpretación de la legendaria Martha Argerich, su electrizante actuación junto a Charles Dutoit provocó que la audiencia demandara por más. Fue un espectáculo único", escribió la prensa británica.

Tras ser ovacionada durante más de 15 minutos por el público y salir cuatro veces ante los aplausos de la exigente audiencia local, la argentina tocó una partita de Bach.

El concierto homenaje a la Royal Philharmonic Orchestra incluyó la suite Karelia, de Sibelius, y el cierre de la gala, con "Scheherazade", de Rimsky-Korsakov.
 
Argerich, nacida en 1941 y alumna de maestros como Arturo Benedetti Michelangeli y Stefan Askenase, obtuvo en 1965 el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin.

Además, fue ganadora de tres premios Grammy, en 2000, 2005 y 2006. Dirige cada año en el Teatro Colón de Buenos Aires el Festival Martha Argerich, donde además de conciertos ofrecidos por músicos e intérpretes internacionales, se celebra el concurso de piano, en el que Argerich es presidente del Jurado.