La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini concedió este martes la apelación a la intervención del Partido Justicialista (PJ) pero mantuvo, por ahora, a Luis Barrionuevo como interventor.

La lógica de la magistrada es que el pedido de fondo deberá ser analizado por la Cámara Nacional Electoral (por mantener o retrotraer la intervención) pero mientras tanto el líder sindical se mantiene en su cargo.

La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada este martes a los representantes legales del ex titular del PJ, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja.

Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos, concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante".
Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluación de su decisión de intervenir a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes deberán definir si mantienen la intervención o la dejan sin efecto, informó Télam.

Cerca de Barrionuevo, celebraron que el gastronómico siga al frente del PJ como interventor. "Era lógico que no iba a suspender a Luis. Ahora hay que esperar a la Cámara", dijeron a La Nación.

En paralelo, allegados a Gioja resaltaron que "pasó lo que tenía que pasar" y que Servini "no tenía margen" para rechazar la apelación.