Sólo los involucrados en este tipo de lucha saben lo que significa cosechar tres triunfos en serie, con el empujón hacia arriba que eso representa. Newell’s está ante la posibilidad de lograrlo en San Juan, este sábado a las 21.10, ante otro rival que ya empieza a pegar manotazos de ahogado para no quedar definitivamente sumergido en la tabla de los promedios.

Antes del inicio de la fecha 17 de este Apertura, cuando todo era incertidumbre para el primer equipo rojinegro después de la caída en Bahía Blanca, y para Caruso Lombardi en cuanto a su continuidad en el cargo, el propio técnico se animó a declarar que siete puntos en los últimos tres partidos le dibujarían una sonrisa enorme en el final del campeonato. La Lepra ya cosechó los primeros seis ante Banfield y los jujeños y va por todo, pero es fácil advertir que un empate en la provincia cuyana no le sentaría mal a Caruso y sus dirigidos.

Este viernes, el grupo de 20 futbolistas concentrados completó el último entrenamiento del año en los fondos del predio “La Ilusión”, en la localidad de Ricardone. Allí, los jugadores sólo se divirtieron en una competencia de fútbol-tenis y realizaron tareas recreativas. A las 21.30, los viajeros tomaron el vuelo chárter que algunas horas más tarde los depositaría en San Juan.

El entrenador Caruso Lombardi ya tenía todo definido desde el jueves, en ocasión de realizarse la última práctica en Bella Vista. Luego de los ejercicios de balón detenido, el DT leproso confirmó los dos cambios que presentará la alineación titular ante los dirigidos por Teté Quiróz: Lucero por Zapata y Salcedo por Vázquez.

En consecuencia, la Lepra arranca jugando en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez con: Villar; Aguilar, Schiavi, Ré, Quiroga; Donnet, Bernardello, Lucero, Ansaldi; Da Silva y Salcedo. Además, viajaron Gutiérrez, Mainguyague, Zapata, Pablo Pérez, Juan Manuel Sosa, Seri, Sperdutti, Steinert y Vázquez.