En el mundo del espectáculo, el color amarillo es despreciado porque dicen que trae mala suerte. Ese mismo color también fue portador de sinsabores en las últimos dos fines de semana para Pablo Pérez, el temperamental mediocampista de Newell’s que se quedó afuera de los partidos con Arsenal y All Boys por acumulación de tarjetas. Ahora está listo para regresar, y aunque reconoce que debe cuidarse ante los árbitros, no resigna su estilo de juego por nada del mundo.

“La misma actitud que tengo para recuperar la pelota la tengo para jugar. El temperamento lo llevo adentro. Sí tengo que cuidarme de las amarillas. Pero es así, forma parte de mi juego”, argumentó Pérez cuando le preguntaron si el Tata Martino le había pedido que se cuide después de tantas amarillas que le mostraron en los últimos partidos.

“Estoy con más ganas, bien descansado. Tuve dos semanas para trabajar fuerte en los físico, así que me agarra al ciento por ciento para hacer bien mi trabajo”, destacó el rendidor volante rojinegro. Pablo faltó en tres partidos de la Lepra en este campeonato, y en ninguno hubo triunfo para los de Martino (derrota con Boca y empates con Arsenal y All Boys).

Acerca de Tonso, su reemplazante el sábado pasado, el ex Unión opinó: “Martín lo hizo excelente como todo el equipo, lo que pasa es que All Boys hizo el gol rápido y se metió todo atrás y se complicó. Pero los chicos fueron al frente y lograron empatarlo”.

Sobre el juego del próximo domingo ante Olimpo en Bahía Blanca, Pablo Pérez vaticinó: “Va a ser un partido parecido al de Arsenal o de All Boys. Vamos a tener que cuidarnos de la pelota parada, pero nosotros también sabemos lastimar por esa vía. Pero lo importante es que volvamos a jugar prolijos por abajo como sabemos hacerlo”.

Y se ilusionó con el posible desgaste que pueden sufrir Boca y Vélez por sus partidos de Copa Libertadores: “Primero tenemos que pensar en ganar nosotros, después se verá si ellos empiezan a perder puntos por el cansancio. Pero nosotros no podeos aflojar, porque Boca cuando está lanzado empieza a ganar y no para más. Ojalá Boca y Vélez sientan el desgaste y nosotros podamos aprovecharlo”, indicó.

“¿Sirve el empate contra Olimpo?”, le preguntaron: “Yo creo que no, ya empatamos dos partidos seguidos. Si queremos estar en la punta, tenemos que ganar. Además, hoy apuntamos a la sumatoria de puntos”, respondió Pablo.

Y analizó la situación de los bahienses, quienes están al borde de la caída a la B Nacional: “Hasta que matemáticamente no estén descendidos, ellos van a dejar la vida. Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabiendo que ellos juegan presionados”, remató.

Cargando audio...

Pablo Pérez retornará ante Olimpo y ya palpita el encuentro