Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, ha descartado la posibilidad de que Lionel Messi, que este sábado volvió a una convocatoria después de una intervención en el pie, y Samuel Eto´o, que jugó unos minutos en Pamplona, puedan jugar el domingo como titulares ante el Racing de Santander.

El holandés desea que los jugadores vayan paso a paso, que adquieran el ritmo de juego necesario y no forzar la situación en ningún caso.

Rijkaard se mostró satisfecho por la recuperación mostrada por ambos, pero no quiso comparar si Messi, como parece, está mejor físicamente que Eto´o.

"Messi tiene mucha calidad. Es un gran jugador, exquisito, excepcional, no me sorprende. Nunca tiene problemas con la pelota, pero ha estado mucho tiempo sin ritmo de partido y los partidos no tienen nada que ver con los entrenamientos", añadió.

Por todo ello, el entrenador considera que se debe "prestar atención" antes de jugar un partido completo o muchos minutos. "No será tan fácil como parece, porque cada cosa tiene su tiempo y poco a poco, Messi va a recuperar su forma física y acostumbrarse al ritmo de juego", agregó.

En cuanto a si el argentino estaba a mejor nivel que Eto´o, tal y como se comprobó en un partido de entrenamiento en el que ambos participaron durante la semana, Rijkaard dijo que siempre hay que valorar las lesiones que han sufrido uno y otro.

"(Recuperarse de) la rodilla es complicado. Samuel se está recuperando bastante rápido, pero ha sufrido algo al principio. Messi también se está recuperando bien, pero no quiero comparar, porque son dos casos distintos", indicó.

También habló sobre la baja en la convocatoria de Eidur Gudjohnsen, fichado en verano procedente del Chelsea como suplente de Eto´o, papel del que parece estar descabalgado en favor de Javier Saviola.

Fuente: EFE