Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, aseguró que el objetivo de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita oficial a España es recuperar “la actitud de comercio bilateral que hemos tenido hace años” entre ambos países.

“Los empresarios españoles son grandes inversores en Argentina y si nos empiezan a ver con nuevos ojos eso va a cumplir”, agregó en el programa Radiópolis (Radio 2).

Padoán, uno de los representantes de la región en la comitiva, argumentó su apoyo al plan del gobierno nacional en que “lo público y lo privado tienen que ir de la mano para avanzar”.

“El objetivo es que el empresariado español nos vea y que el gobierno español los motive a realizar nuevas inversiones en Argentina”, afirmó.

El titular de la Bolsa local señaló que “hasta hace unos años teníamos una relación fluida” y “hoy estamos muy cerca de destrabar todo eso”. Puso como ejemplo un convenio bilateral en biodiesel

Según Padoán, “es necesario avanzar en una industrializacion del país, porque sin industria no hay trabajo genuino” y destacó el rol del “comercio internacional” en ese camino.

Por otro lado, aseguró que la llegada de inversiones al país (la anunciada lluvia de dólares) “no es tan fácil” de lograr y responsabilizó al “gobierno anterior que hizo cosas que no correspondían”, como las trabas a las exportaciones de trigo y carne.

Padoán también habló de los “errores” de la gestión Macri y consideró que se deben a “la falta de experiencia”. “En Ciudad de Buenos Aires cuando Macri empezó cometió muchos errores y después mejoró”, agregó.