El padre Ignacio Peries destacó que este año se cumplen 40 años del Vía Crucis en el barrio Rucci de Rosario, que se convirtió con el tiempo en la muestra más masiva de fe de todo el país.

“Son 40 años de Vía Crucis bajo lluvia, calor o frío y la gente siempre responde con mucha fe”, dijo el cura de la zona noroeste en diálogo con la prensa.

Peries dijo que más allá de la crisis económica y social de este año, “todos tienen problemas, no solo este año” y llamó a “aliviar la mochila y dejar los problemas porque la fe mueve montañas”.

Ante la consulta de la periodista Giselle Massoud con respecto a las elecciones de este mes, el padre dijo: “Solo puede decir a los políticos, no importa de qué partido son, que ellos son elegidos para servir al pueblo”.

“A veces se olvidan de lo que prometieron. Que tengan presente que fueron elegios por el pueblo para tener paz, trabajo, seguridad y tener el pan de cada día”, añadió.

También dejó una bendición para “todos los enfermos que son mis amigos”. “Llevo 40 años parado para los enfermos. Pido a dios que les dé la fe”, señaló.