Dos agentes de la Policía, padre e hijo, fueron apresados por el supuesto homicidio de un joven quien, tras robarle la moto al más joven de ellos, fue baleado por los uniformados y terminó chocando contra un colectivo. El hecho sucedió el lunes a la noche y Rosario3.com informó sobre el mismo el martes pasado. La víctima fue identificada como Michel Ramón Cantero, de 23 años.

De acuerdo a lo que publica hoy el diario La Capital, Cantero quedó tirado junto a un arma de juguete.Esta situación toma distancia del relato oficial de la Policía que había señalado que los ladrones estaban armados y habían intercambiado disparos con los policías. Incluso, el informe de autopsia indica que los disparos que recibió fueron tres, que ingresaron de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, lo que significa que, en principio se trató de una ejecución por la espalda y no una situación típica de enfrentamiento.

Por esas razones la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas caratuló el hecho como un homicidio calificado. Y ordenó la detención de los dos policías a los que se identificó como intervinientes en el episodio. Anoche fueron indagados por ese delito y quedaron presos.

El joven al que le robaron la moto es Omar Jesús Dal Lago, un agente que presta servicio en la Sección Administración y Finanzas de la Jefatura de Rosario. Su padre, Omar Guillermo Dal Lago, fue hasta el momento de este episodio el jefe de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II, una fuerza de calle que pertenece a la Agrupación Cuerpos. Ambos están detenidos en el pabellón policial de la Alcaidía Mayor de la Jefatura.