Padres de alumnos de las escuelas Politécnico y Superior de Comercio de Rosario que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reiteron su preocupación por el paro docente universitario lanzado para inicio del segundo cuatrimestre del año. Aseguraron que los alumnos perdieron contenidos académicos en la primera parte del año y consideraron que sucederá lo mismo en los próximos meses. Tocaron varias puertas con su reclamo y hasta incluso, le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri.

En contacto con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Ricardo Fazio, papá de dos alumnos del Politécnico, confirmó que le enviaron al primer mandatario una carta con 245 firmas de padres solicitando que “el tema se enfoque y no llegue a mayores”, indicó. Tras conocerse la medida de fuerza de la Conadu de suspensión de actividades desde el segundo cuatrimestre, “se encuentra en riesgo el año”, alertó.

Fazio recordó que los alumnos ya padecen un 19 por ciento menos de contenidos académicos fruto de las protestas desarrolladas en la primera mitad de 2018. En ese sentido, remarcó: “Los contenidos se pierden porque no se recuperan” y mencionó que los chicos de 1º año padecen aún más la adaptación a la escuela media.

El padre contó que ya se reunieron con autoridades del gremio y de la Educación Superior: “Pedimos que se garanticen los contenidos esenciales”, señaló. Finalmente, consideró que “el derecho al trabajo no puede llevarse puesto el derecho a la educación”.