Cansados de las reiteradas medidas de fuerza protagonizadas por los docentes agremiados en Coad que dejan sin clases a sus hijos, los padres de los alumnos del Instituto Superior Politécnico y el Superior de Comercio (dependientes de la Universidad Nacional de Rosario) se reunirán en asamblea este miércoles a partir de las 20.

La convocatoria es en la puerta del Politécnico, avenida Pellegrini y Ayacucho, y están invitados a participar todos los padres que a pesar de estar de acuerdo con las reivindicaciones salariales de los profesores sienten que sus hijos están perdiendo demasiados días de clases.

“No sabemos qué hacer –dijo un grupo de padres a Rosario3.com– si confrontamos con los docentes, ponemos a nuestros hijos en el foco del conflicto y los hacemos pasibles de eventuales represalias de los docentes; pero si siguen los paros, el año lectivo estará seriamente comprometido”.

Los padres creen que todas las reivindicaciones son válidas “pero acá está en juego la educación de chicos de edad escolar, no sólo de jóvenes universitarios”, insistieron a la hora de evaluar las dificultades con que se enfrenta un adolescente de 13 años para preparar una materia del Polimodal sin ayuda de un docente. Una situación distinta a la de un joven universitario que ya tiene mayor autonomía para el estudio, señalan.

Piden mediación

Otro grupo de padres, diferente al anterior, decidió realizar además este martes una presentación en la Defensoría del Pueblo para que esta repartición intermedie entre ellos y los docentes que vienen acompañado todos los paros de los profesores universitarios, que desde hace meses están en conflicto.

Uno de los padres que organiza la movida, Aitor, habló con Radio 2 y contó que este año los chicos ya llevan perdidos más de 20 días de clases, mientras que el año pasado fueron 25.