Lo más importante

Pagará 5.000 pesos por atropellar un perro

Un juez de Faltas de San Nicolás le impuso la pena al conductor, ya que manejaba a alta velocidad y “casi” embiste a la dueña del can. El fallo, según el magistrado, “busca generar conciencia”
1 Comentarios
1 Comentarios

Un hombre deberá pagar 5 mil pesos por atropellar a un perro y dejarlo abandonado. El insólito fallo tuvo lugar en el Juzgado de Faltas de San Nicolás y el condenado ya lo apeló. Además, se determinó que se le retendrá el carné de conducir. El accidente sucedió el viernes de la semana pasada.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el juez de Faltas de San Nicolás Martín Brignoli precisó que hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor". Además, consideró agravantes el hecho que "casi atropella" a la dueña del can y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas. 

"Si bien no está dentro del Código Penal la pena por embestir a un animal, sí lo es el exceso de velocidad. Tres testigos del hecho corroboraron que manejaba rápido y la dueña del perro había tomado los datos del vehículo", añadió.

Brignoli manifestó que el fallo, que ya fue apelado, busca "generar conciencia". Y precisó que la multa de 5 mil pesos deberá ser depositada al programa "Cuchas Comunitarias", que pertenece a una ONG que trabaja con perros callejeros. 

"Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, el fallo intenta beneficiarlos en su conjunto", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Adriana M. 1
    Adriana M. Caro

    Un ejemplo a imitar. Parece que no todo está perdido en la justicia.

Segui Leyendo