Al menos un hombre armado realizó disparos este miércoles en una institución educativa de Montreal, incursión que habría dejado como saldo cuatro muertos y dieciséis heridos. Los reportes policiales son confusos, ya que en un primer momento se habló de varios sospechosos, pero luego la investigación apuntó a un sólo agresor, quien habría ingresado en la cafetería del establecimiento Dawson College vestido con ropa militar y allí habría disparado indiscriminadamente contra los estudiantes, para luego subir al primer piso de la institución y volver a disparar y suicidarse.

Las imágenes de televisión mostraron, en vivo, a estudiantes escapando del lugar y un charco de sangre en las escaleras delanteras del colegio.

La policía de Montreal aseguró que no se sabe con certeza la vinculación de los atacantes con la institución educativa y que no está claro todavía cuántas personas fueron heridas en el incidente. Un testigo aseguró que escuchó al menos veinte disparos y que vio cómo las profesoras corrían por los pasillos mientras les indicaban a sus estudiantes que escaparan del edificio.

“Estamos obteniendo mucha información de diferentes fuentes y estamos tratando de descubrir lo que sucedió. Sólo hablaré de un sospechoso por el momento, quien murió tras la intervención de los primeros oficiales de policía que llegaron a la escena", aseguró a medios canadienses un alto jefe policial de Montreal. “No sabemos nada de los motivos del sospechoso", confirmó.

Dawson College ofrece cursos pre universitarios, está ubicado en el centro de Montreal y tiene cerca de de diez mil estudiantes.

Montreal tiene antecedentes en esta clase de ataques: en diciembre de 1989, un hombre armado mató a 14 jóvenes en la Ecole Polytechnique, antes de suicidarse