Trabajadoras de prensa protagonizaron este miércoles un pañuelazo en la plaza 25 de Mayo para reclamar a dos de los senadores nacionales por Santa Fe que voten a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito que se debatirá en el recinto de la Cámara alta el 8 de agosto próximo.

La actividad fue convocada por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y se sumó a una serie de acciones programadas en la ciudad y el país para apoyar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya tiene media sanción de Diputados.

La secretaria adjunta del SPR, Alicia Simeoni, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “la senadora María de los Ángeles Sacnun ya ha dado a conocer su postura en relación a la ley” pero los santafesinos “no conocemos la postura de Carlos Reutemman ni de Omar Perotti”.

“Periodistas y trabajadoras de distintos soportes de la comunicación en esta oportunidad queremos hacer un reclamo muy claro: les pedimos a los senadores que voten a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo ya que se trata de un profundo tema de salud pública”, expresó la representante sindical.

“No estamos discutiendo sobre las creencias de las personas, ya que sin duda en un gremio hay posturas diversas”, dijo Simeoni y pidió por una ley “que evite que las mujeres sigan muriendo en abortos clandestinos”.

Trabajadoras y trabajadores de prensa en la plaza (Twitter/
@NormaLopezSF)