Un alerta por probables lluvias y tormentas intensas, con ocasional caída de granizo, regía este domingo para ocho provincias argentinas. Sin embargo, ese pronóstico no es para el sur de Santa Fe con lo cual llegar del Polo Norte a Rosario será menos complicado para Papá Noel y sus renos.

Es que el Servicio Meteorológico anunció fuertes lluvias y con abundante caída de agua que podrían mantenerse hasta la llegada de la Navidad en el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Misiones.

Según se informó en un comunicado de prensa, "dentro de una masa de aire cálido húmedo y muy inestable se desarrollan tormentas que afectan Santa Fe, Misiones, el norte de Córdoba y norte de Entre Ríos".

"Se estima que en las próximas horas los fenómenos de tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo, continúen afectando estas áreas y comiencen a propagarse al resto de la zona de cobertura", se señaló desde el SMN.

En tanto, expresó "el cese de alerta para el norte de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, debido a que en estas zonas los fenómenos han decrecido de intensidad o han cesado".

Aunque en Rosario no se descarta que llueva por la tarde, se prevé que el tiempo mejorará cerca de la Nochebuena