Papá Noel y la magia de Navidad lo hicieron. Rosario Central y Newell´s se unieron por una misma causa: que los pacientitos del hospital Víctor J. Vilela tengan en Nochebuena un juguete. La idea fue de la organización Armonía Solidaria y propone a quienes colaboren llevarse un autógrafo y una selfie con sus jugadores favoritos.

En representación de la ONG, Juan Schneider, brindó precisiones sobre la iniciativa, sin fines de lucro, en Radiópolis (Radio 2). Según explicó, en ambas instituciones se recibirán juguetes en buen estado y limpios y a cambio, quienes se sumen podrán tomarse una foto y obtener una firma de futbolistas.

“Hoy martes 28 desde las 17 hasta las 20, estaremos en la puerta 5 de Central recibieron los juguetes a cambio de firmas y fotos de jugadores”, indicó y agregó: “El jueves 30 tendrá lugar en Newell´s con la misma metodología”.

“Todos los juguetes serán destinados al Vilela –señaló– y entregados a los pacientes el 24 de diciembre entre las 23 y las 2”. Otro objetivo de la iniciativa es quitarle el “dramatismo” que rodea a la cuestión futbolística en la ciudad.