El ex volante de Rosario Central Emiliano Papa llegó este miércoles a Buenos Aires y ya realizó su primer entrenamiento en Vélez, su nuevo equipo, que pagó 800 mil dólares por el pase del volante nacido en Acebal.

 

De esta manera, Papa, de 24 años, ya se encuentra bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, el DT que lo dirigió alguna vez en el club de Arroyito y que fue clave en la decisión del jugador para incorporarse al Fortín.

 

La transferencia se cerró la noche del martes entre el presidente de Central, Pablo Scarabino, y el titular del departamento de fútbol de Vélez, Raúl Gámez. De esta forma, se echó por tierra la posibilidad de que Emiliano pasara a Colón, el otro equipo que se había mostrado interesado en contratarlo.

 

Papa, que con el partido del último domingo ante Belgrano cumplió 136 presentaciones (con cinco goles) con la camiseta canalla, se convierte en el segundo refuerzo de Vélez –se suma al también ex Central iván Moreno y Fabianesi–, y podría enfrentar en la fecha 11ª al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.