Las ambientales de Colón decidieron esta madrugada retomar el corte del tránsito por el puente internacional "General Artigas" en forma ininterrumpida desde mañana miércoles y hasta el domingo próximo.

La decisión fue adoptada en una asamblea realizada esta madrugada, donde se resolvió que el corte por cinco días de la ruta 135 comenzará el miércoles a las 18.00, según informó la coordinadora de la Asamblea, Silvia Echeverría.

La medida se extenderá hasta el domingo, en que en una nueva asamblea los ambientalistas definirán los pasos a seguir en repudio a la instalación sobre el Río Uruguay de la pastera finlandesa Botnia, agregó Echeverría.

Según indicó Echeverría durante los días del corte "concurrirán a apoyarnos en nuestra lucha gente de Gualeguaychú, de Buenos Aires, además del resto de las asambleas de la zona y de Concepción del Uruguay, con quienes vamos a desarrollar una serie de actividades de esclarecimiento".

"Tenemos que ver cómo organizamos los detalles, y también las medidas precautorias contra los que quieren levantar el corte por la fuerza", manifestó Echeverría, en alusión a las agresiones que sufrieron los ambientalistas cuando un grupo de comerciantes de la zona destruyó violentamente las barricadas para liberar el puente.

Para hoy martes, los vecinos de Colón nucleados en la denominada Asamblea Ambiental ruta 135 tienen previsto interrumpir el tránsito entre las 18.00 y las 24.00.