La asamblea de vecinos y ambientalistas de la ciudad entrerriana de Colón resolvió en la noche de este domingo "no cortar" por el momento la ruta 135, que comunica con la ciudad de Paysandú, Uruguay. La decisión se tomó durante la reunión que los asambleístas mantuvieron durante la tarde para ver si adherían a la medida de sus pares de Gualeguaychú, que se encuentran bloqueando el puente a Fray Bentos en repudio a las papeleras que se construyen en esta última localidad.

Sin embargo, en Colón no se descartaron medidas de fuerza sorpresivas y aclararon que sí se sumarán a la movilización que realizará la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú el próximo 12 de diciembre a Plaza de Mayo y convocaron a una nueva reunión el próximo domingo.

Según se informó, por el momento no se realizarán cortes sorpresivos de la ruta 135 y se determinó que en las próximas elecciones a gobernador se introduzcan en las urnas boletas con la inscripción "no a las pasteras".

No obstante, como entre los asambleístas de Colón existen varias posiciones, algunos no descartan que pueda producirse alguna medida sobre la ruta 135 por uno de los grupos que integran la Asamblea.

"Los ambientalistas de Colón decidimos marchar junto a la Asamblea de Gualeguaychú a Plaza de Mayo el próximo 12 de diciembre", informaron al término del encuentro.

La reunión de hoy estaba prevista que se realizara en el Parque Quiróz, pero el mal tiempo hizo que se optara por las instalaciones del Club Defensores de Colón, en el centro de la localidad.

La última manifestación de ciudadanos de Colón sobre ruta 135 en proximidades del puente binacional Artigas, tuvo lugar el pasado 13 y 14 de octubre, cuando un grupo de asambleístas realizaron cortes intermitentes en solidaridad con la medida adoptada por los asambleístas de Gualeguaychú en Arroyo Verde.

La ciudad de Colón está ubicada 100 kilómetros al norte de Gualeguaychú, frente a la localidad uruguaya de Paysandú, a la que se accede por la ruta 135 y atravesando el puente internacional General Artigas.

Por estos días, esta vía recibe una mayor afluencia de camiones y autos que se dirigen desde y hacia Uruguay, por el bloqueo del cruce Gualeguaychú - Fray Bentos.