En medio del conflicto por las papeleras y a días de que La Haya se expida sobre el pedido para que se les ordene a las papeleras que frenen sus obras, el presidente Néstor Kirchner puso hoy en funciones a la nueva secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti.

 

Tras su asunción, la nueva funcionaria consideró que "la salida diplomática es lo mejor" para resolver el conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas de celulosa en la orilla oriental del Río Uruguay. Picolotti se mostró cauta sobre la resolución que adoptará la Corte Internacional de la Haya sobre la medida cautelar reclamada por la Argentina , pero remarcó que la "mejor" opción sería a nivel del diálogo diplomático entre los gobiernos.

Abogada experta en asuntos ambientales, Picolotti asesoró al gobierno de Entre Ríos en la controversia por las plantas de celulosa y formó parte de la delegación argentina en las audiencias ante La Haya. La funcionaria asume en reemplazo de Atilio Savino.

 

Además, Picolotti anunció que el Gobierno pedirá al Congreso que declare la emergencia en el Riachuelo.