La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidió cortar la ruta 136, que une la ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos, desde las 14 de este lunes. La decisión se tomó durante la movilización que se realizó este domingo en ese mismo puente y responde al inminmente crédito que el Banco Mundial otorgará a la firma finlandesa Botnia, que levanta una de las plantas de celulosa en la otra margen del río.

“Iniciaremos un corte por tiempo indeterminado", informó Andrés Rivas, dirigente de la Asamblea Ambientalista, dando a conocer la determinación para protestar contra el potencial contaminante de las pasteras.

Los vecinos de Gualeguaychú realizaron primero una caminata sobre la ruta 136, luego una sentada, y cerraron la movilización con una asamblea popular en el lugar.

En la anterior reunión de la Asamblea el viernes pasado se había votado por unanimidad la movilización, tras conocerse que el martes el Banco Mundial decidirá si otorga un crédito a la empresa pastera Botnia para la construcción de su planta pastera en el margen oriental del Río Uruguay.