Con la amenaza de la pronta puesta en marcha de la planta celulosa de Botnia en Fray Bentos como preocupación primera, los asambleístas de Gualeguaychú se preparan para el encuentro que el próximo martes mantendrán con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el canciller Jorge Taiana.

"Queremos que nos digan cómo van a seguir las negociaciones que se realizan con Uruguay, con los buenos oficios de la corona española", dijo a Télam el asambleísta de Gualeguaychú, Alfredo de Angelis.

Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú se reunirá el martes a las 18 con Fernández y Taiana, en representación de los vecinos de esa localidad entrerriana, para plantear una serie de temas relacionados con su reclamo en contra de la instalación de la pastera finlandesa Botnia frente a sus costas.

Los asambleístas llevarán también al gobierno su "preocupación" por "la decisión de los gobiernos de Corrientes y Misiones de vender madera a Uruguay, triangulando con Brasil" y por un supuesto "monopolio" en el litoral "para poner precio a la madera" y venderla luego "a quienes ellos quieren, incluso a la pastera Botnia, dejando a un lado a los aserraderos".

"En Entre Ríos hay cientos de aserraderos y si no les venden madera muchas familias no tendrán trabajo", advirtió el asambleísta Daniel Pérez Molemberg.