La agrupación Vecinos Autoconvocados de Concordia decidió realizar cortes sopresivos e intermitentes del tránsito por el puente internacional que une esa ciudad entrerriana con la localidad uruguaya de Salto, en protesta por la instalación de las pasteras sobre el río Uruguay.

La medida se adoptó durante un asamblea realizada anoche en Concordia, aunque el momento en que serán implementados los cortes y su modalidad se decidirá en un nuevo encuentro que se llevará a cabo el viernes próximo.  

José María Lima, miembro de la agrupación de vecinos, señaló que la moción de efectuar "cortes sorpresivos e intermitentes" ganó "por una amplia mayoría frente a otras dos propuestas que impulsaban realizar un corte permantente o en su defecto interrumpir el tránsito sólo los fines de semana".

Explicó que se dispuso "un compás de espera hasta el viernes próximo, en que recién se decidirá el momento en que comenzará la medida y su modalidad, como un gesto de buena voluntad hacia la gestión que está realizado el facilitador del diálogo con Uruguay que envió el rey Juan Carlos de España".

Dijo que "hay versiones que el gobierno brasileño va a autorizar la construcción de una nueva pastera en la localidad de Sao Borja, frente a la correntina de Santo Tomé".

Lima señaló que Vecinos Autoconvocados de Concordia no forma parte de la Asamblea Ambiental de esa ciudad. "No somos ambientalistas, sino vecinos preocupados por la contaminación que van a traer las papeleras", concluyó.